Sigue sin aparecer el vecino de Colonia Ayuí

 Se trata de Martín Rodríguez, el hombre de 74 años que vive en Colonia Ayuí junto a sus hermanos, de quien se perdió el rastro el pasado miércoles. Los operativos de rastrillaje se retomaron este lunes por la mañana.

El jefe departamental de Concordia, el comisario Miguel Retamar, precisó que “cuando se tomó conocimiento por parte del hermano de (Martín) Rodríguez, quien hizo la exposición el jueves, señalando que el hombre faltaba en su casa desde el día anterior”.

Desde entonces, la Comisaría Colonia Ayuí repasó en forma rápida «lo que habría sido el recorrido de este hombre, dando así con la bicicleta en la que se desplazaba y, a los pocos metros, una camisa en la que se pudo determinar que tenía rastros de sangre, pero todavía falta verificar si es de él o de alguna otra persona”.

Entre otras cosas, el oficial de la policía provincial destacó que “teniendo en cuenta que a escasos metros hay una fuente de agua bastante importante”, como una de las primeras acciones “solicitamos colaboración a la municipalidad, quienes vaciaron toda el agua que había, pensando nosotros que podía estar ahí esta persona, pero arrojó resultados negativos”.

Debido a esto, el operativo continuó “durante el jueves a la tarde, el viernes y el sábado, que se procedió a realizar rastrillajes en la zona, con personal de la escuela de agentes en una gran cantidad, como así también a caballo y con perros que buscan tanto personas con vida como cadáveres”, así como también “se hizo presente personal de la jefatura departamental y de la rural, quienes con lanchas patrullaron todo lo que es el lago que hay en esa zona”.
Entrevistas, allanamientos y principal hipótesis
Por otro lado, Retamar precisó que también “se llevaron a cabo una importante cantidad de entrevistas y de allanamientos”, a través de lo que pudieron constatar “la causal por la que esta persona se retiró de ese lugar”, motivo por el que “solo queda tratar de dar con este hombre”.

Fue allí donde el funcionario policial deslizó que “con todo el cúmulo de información recabado, estamos en condiciones de decir que la causal por la que esta persona se retiró de ese lugar la tenemos bastante identificada”.

Ante la consulta de si la principal hipótesis es una posible discusión por un presunto gesto obsceno contra una persona menor de edad, el comisario Retamar reconoció que esa sería “la causal por la que se retiró de sus domicilio”, pero se excusó de brindar mayores precisiones.

Por el momento, se sabe que Martín Rodríguez se retiró por voluntad propia de su domicilio, pero todavía se debe determinar si su desaparición se dio por un motivo propio o si pudo haber intervenido otra persona.
A raíz de esto, Retamar expresó que “nosotros suponemos que, si está vivo, puede ser que se haya desplazado hacia otro lugar en una zona de por acá nomas, porque era una persona que no solía salir de la localidad”.

Según sus palabras, Rodríguez es “un hombre soltero que en su casa vivía con sus cuatros hermanos, cuya única actividad era salir después de las 17:00 / 18:00 para ir a jugar a la quiniela, volver, cenar y acostarse a dormir”, una rutina “monótona que nos hace pensar que puede estar acá”, teniendo en cuenta que “la otra hipótesis, que sería la peor de todas, es que por ahí esté sin vida en algún lugar”.

Entre otras cosas, el comisario precisó que Rodríguez “tiene una hermana en Concordia y tiene dos sobrinos, cuyos domicilios se visitaron y no se lo pudo localizar”, por lo que “como otra alternativa, se lo buscó en la estación de colectivos, por si había sacado pasajes hacia algún otro lado y hasta ahora no tenemos que haya sucedido eso; pero por las características de esta persona, que es humilde y únicamente lo sostenían los hermanos, hace pensar que no se tendría que haber ido de Concordia y más puntualmente de Colonia Ayuí”.

Finalmente, Retamar adelantó que “durante la mañana de este lunes se llevará a cabo una nueva recorrida en otra zona más a la que estamos apuntando, con colaboración de comisarías cercanas a Colonia Ayuí, como así también a caballo y con dos botes de dos dependencias para seguir buscando en el lago”.

Fuente: DRU

Loading