Siete departamentos entrerrianos bajo alerta amarilla por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para el domingo podrían caer hasta 70 milímetros, donde habría tormentas con “ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”. HASTA EL MOMENTO EL ALERTA NO INCLUYE CONCORDIA.

El domingo continuaría inestable el tiempo en la provincia de Entre Ríos, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hay siete departamentos entrerrianos bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.

Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, La Paz, Nogoyá y Villaguay son los departamentos alcanzados por el fenómeno meteorológico, donde se indicó que podrían caer entre 30 y 70 milímetros, donde las tormentas podrían estar acompañadas de “ráfagas intensas, caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos”. Está estipulado que la desmejora del tiempo se produzca en horas de la tarde.

El resto de los departamentos no serán alcanzados por la alerta amarilla, aunque sí están previstas algunas tormentas aisladas y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy, Colón y Tala.

A diferencia del sábado, el domingo contemplaría una baja notoria de la temperatura en Paraná, donde la mínima llegaría a los 18 grados centígrados y la máxima solo alcanzaría los 26º C. Hay posibilidad de vientos del sector noreste hasta los 31 kilómetros por hora.

La nueva semana comenzará con un frente cálido moviéndose por el centro-sur del Litoral, generando lluvias y tormentas localmente fuertes en Santa Fe y Entre Ríos, fundamentalmente.

Para el lunes están pronosticadas tormentas para la madrugada y la mañana, luego tormentas aisladas hasta la noche, vientos del sector noreste rotando hacia el este, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28º C.

A partir del martes el sistema frontal volverá nuevamente a desplazarse hacia el norte del país como frente frío. En Paraná, se aguardan chaparrones para las primeras horas de la jornada y cielo parcialmente nublado hacia la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 28 grados.

Loading