Personal de toxicología, investigaciones y operaciones de la policía de Federal realizó un procedimiento este viernes en el que detuvo a una persona mayor de edad, cuando descendía de un transporte de pasajeros puerta a puerta que ingresaba desde la ciudad de Paraná. En el bolso que llevaba se encontró 2 kilos de cannabis sativa y 20 gramos de cocaína. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el allanamiento de la vivienda que habitaba y su alojamiento en uno de los calabozos del edificio policial. La investigación que desde hace alrededor de siete meses venía realizando personal del área de toxicología de la Departamental de Policía de Federal, amparado por un estado de sospecha tramitado ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, tuvo su resultado positivo cuando en la siesta de este viernes los funcionarios de la fuerza interceptaron a un hombre mayor de edad y oriundo de esta localidad; en el momento que descendía de una unidad de transporte de pasajeros puerta a puerta que acababa de ingresar desde la capital entrerriana.
El operativo tuvo lugar en inmediaciones de las calles Belgrano y Eulogio Gonzales, vecino al lugar donde habita el hombre, quien no opuso resistencia a la intervención de los policías, que requisaron el bolso que cargaba, encontrándose con 2 kilos de marihuana y 20 gramos de cocaína; estimándose que tiene un valor total de más 5 mil pesos, que a la hora de comercializarla llega a cuadruplicarse, consignó Federal al día.
La detención del traficante, y presunto comercializador de los estupefacientes, fue ordenada por el Juzgado Federal interviniente, quien además autorizó el ingreso a la casa del detenido, donde no se encontraron más tóxicos, aunque sí elementos utilizados para fraccionarlos, tal el caso de una licuadora y una balanza de precisión, que también fueron decomisadas como parte de las pruebas que comprometen aun más a la persona detenida.
El personal del área de toxicología de Federal, que tiene como jefe al Oficial Sub Inspector Roque Alsogaray, trabajó acompañado de los oficiales Carlos Garzia, jefe de las División Investigaciones, y Lisandro Reyes, Jefe de Cuerpo y Guardia, entre otros funcionarios de la Departamental local.
FUENTE: ANALISIS DIGITAL