A las 16 de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Santa Fe, Entre Ríos, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Se advierte que las lluvias “podrían ser fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”. Durante la tarde cayó granizo en localidades del centro y noroeste de Buenos Aires, en algunos casos con piedras del tamaño de un limón.
A las 16 de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Santa Fe, Entre Ríos, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Las primeras muestras de la tormenta se vieron sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y se prevé que entre lo que resta del día de este viernes y la madrugada del sábado, los fenómenos intensos se extiendan al resto del área.
Las lluvias podrían ser «fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, advierte el SMN.
El organismo avisó que «se ha reportado caída de granizo de tamaño significativo en Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio y General Villegas (provincia de Buenos Aires)”.