El titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Darío Schneider, indicó cómo abordarán los distintos trabajos de reparación en las rutas de la provincia, especialmente las rutas provinciales 4 y 22.
Al respecto, el ministro Darío Schneider explicó que “se ha presentado hace un par de meses un plan de bacheos y puesta en condiciones de todas las rutas provinciales de todo el mapa de la provincia”.
En detalle, comentó que “eso se dividió en cuatro grupos, un poco para dividir en zonas a la provincia” y destacó que “Concordia y su región estaría en el grupo 2”, donde se incluyen “los trabajos de bacheo sobre la Ruta Provincial 22 y la Ruta 4”, donde “también tenemos todo lo que es la Ruta Nacional 14”, pero esta depende de lo que “el gobierno nacional decida hacer con la concesión”.
La Ruta 4 es un reclamo histórico en la región
En cuanto a la fecha en la que se llevarán a cabo los trabajos, el ministro aclaró que “que Concordia esté en el grupo 2 no significa que los trabajos empezarán en segundo lugar”, dado que “el grupo 1 debería arrancar ahora en noviembre porque ya tiene una licitación en marcha que ya está adjudicada”, pero “los grupos 2, 3 y 4 todavía tienen que terminar de licitarse y adjudicarse antes de que finalice el año (2024), que es el objetivo para que podamos empezar en enero-febrero con todo este trabajo”.
Entre otras cosas, destacó que “la idea es que durante el año que viene podamos tener todas las rutas de la provincia en condiciones para darles seguridad, transitabilidad y que dejemos de sufrirlas tanto”.
Finalmente, el ministro anticipó que estos trabajos “se van a hacer durante el año”, pero remarcó que “tendrán que ver con la disposición financiera y presupuestaria que tengamos”, porque “hoy nosotros hacemos una planificación, pero si los recursos se van dando y se mejoran las perspectivas, se irá acelerando el pasó”. Según explicó el funcionario provincial, justamente, “se hace una proyección con una curva de inversión baja para, al menos, garantizar la ejecución del trabajo”.
DRU