Santa Ana: una familia de La Criolla evitó un salvaje ataque de dos masculinos a una mujer en la ruta 2

violencia-genero-ruta-696x448 El matrimonio, junto a sus dos hijas pequeñas, volvía en auto a la madrugada cuando divisaron a un mujer ensangrentada que era golpeada por dos sujetos al costado de la ruta. El rápido aviso a la policía evitó una tragedia.

Todo ocurrió alrededor de las 01:25 horas de la madrugada de este lunes, cuando Mauricio y Georgina junto a sus dos hijas pequeñas, regresaban de la Fiesta Nacional de la Sandia  por la ruta 2 desde Santa Ana hacia Chajarí.

Según el relato de Georgina a la policía, a unos 1.000 mts al Este del cruce con ruta “3 Hermanas” (altura fábrica de colchones) visualizan sobre la calzada a una mujer de unos 30 años, a quien logran ver en detalle que estaba toda ensangrentada y haciendo señas desesperadamente para que detengan la marcha. Unos metros más atrás, pueden ver a la distancia que había al menos dos masculinos que la perseguían con palos.

Considerando que iban con sus niñas a bordo ante la situación absolutamente inesperada y desconcertante, decidieron en el instante llamar a la policía sin detener la marcha. Destaca la mujer que “no habrían pasado más de 3 minutos hasta que un patrullero los cruza de frente”  dirigiéndose al lugar indicado por dicha llamada de emergencia.

Una vez en el lugar, personal del Comando Chajarí aprehendió a un masculino identificado como Jonatan Pedro Julian Rivas (á) “Paraguayito“, de 18 años, así también se encontraron con una femenina de 31 años, toda ensangrentada con un golpe en la cabeza, quien aducía que dicho masculino, junto a otro que se dio a la fuga por los campos,  la habrían golpeado con una tabla y golpes de puño con intenciones de robarle celular y pertenencias, coincidiendo en todo lo que había podido relatar la mujer que dio el aviso telefónico a la policía.

Se le informó al Fiscal en turno quien ordenó la detención de “Paraguayito” y  posteriormente se le recepcionó denuncia a la femenina por Violencia de Género quien se trasladó por sus propios medios al Hospital a hacerse las curaciones que no revistirían gravedad.

No fue menor la angustia y desazón de esta familia por haber decidido continuar la marcha en resguardo de sus hijas. Todo salió bien a pesar del salvaje ataque a golpes y palazos que sufriera la chica, de quien quienes la auxiliaron con el llamado desconocen su identidad , ya tendrán la tranquilidad que gracias a su oportuno aviso sumada a la celeridad de acción de la patrulla policial PER, fue seguramente la salvación de esta nueva víctima de asalto con fines de robo agravado por la violencia de género que podría haber terminado en algo mucho peor.

Fuente: Jef.Dptal Fcion-La Fusta– La Región Digital

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *