Sábado con máximas de 27°C y sin lluvias: cuándo llegaría un frente frío

 El Servicio Metrológico Nacional prevé que continúen las temperaturas cálidas unos días más y no se esperan lluvias para el resto del fin de semana. Cuándo volvería el frío.

El cielo se encuentra algo nublado y continuará así durante la jornada de este sábado en Entre Ríos. Las temperaturas promedio serán en el orden de los 16 grados de mínima y los 27 grados de máxima. Los vientos soplarán del norte rotando al noroeste en el orden de los 41 a 59 kilómetros por hora

Se espera que las temperaturas cálidas perduren durante varios días de la semana que viene, hasta que impacte un frente frío.

Domingo: La temperatura mínima rondaría los 19 grados y la máxima estaría en el orden de los 27 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado durante la tarde y noche. Los vientos soplarán del norte, rotando al oeste y por la noche al suroeste. Las rafas de viento serían intensas, 60 y 69 kilómetros por ahora durante la mañana.

Lunes: se espera un leve descenso de temperatura con promedios de 13 grados de mínima y 20 grados de máxima. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día. Los vientos soplarán del este rotando al sureste.

Martes: se espera un cielo mayormente nublado durante toda la jornada y temperaturas en el orden de los 13 grados de mínima promedio y los 22 grados de máxima. Los vientos predominarán del este.

Miércoles: la temperatura mínima sería de 11 grados mientras que la máxima alcanzaría los 23 grados. El cielo se presentará con algunas nubes y el viento soplará noreste rotando al norte.

¿Cuándo llegaría el frente frío?

“A partir del domingo 16 de junio vuelve el frío y nuevamente las temperaturas van a estar por debajo de los valores normales tanto para el centro como el norte del país. Donde más se va a notar ese ingreso de aire frío será en el centro”, pronosticó el meteorólogo y licenciado en Medio Ambiente, Marcelo Madelón. Sería así, si se cumple el pronóstico, un Día del Padre con más abrigo del habitual.

Madelón repasó que “la primera quincena de junio tendrá temperaturas más cálidas y la segunda quincena, posiblemente más bajas de lo normal”
Interrogado sobre los motivos de estos cambios tan bruscos del estado del tiempo, el especialista indicó: “Lo que ocurrió en mayo es que los centros de alta presión que emiten viento se ubicaron en varias oportunidades en las costas patagónicas y allí permanecieron durante mucho tiempo con el aporte de aire frío, que además era húmedo, con lo que las temperaturas eran bajas porque el aire venía del sur, pero además no había sol o muy poco sol debido a la gran capa nubosa”.

Loading