Las fotos fueron captadas por un lector del sitio El Entre Ríos, a la altura de los kilómetros 5 y 6 de la ruta A015, que une la 14 con la Represa de Salto Grande, y permite el acceso norte a Concordia a través de Avenida Monseñor Tavella.
Quien se atreva a avanzar hacia el norte por la continuidad de Boulevard Yuquerí se encontrará con algunas de estas imágenes, en especial la que muestra un sendero al lado de una columna de alta tensión.
Otros caminos similares se visualizan si se elige transitar la calle que corre a un costado del Aeroclub Concordia y desemboca también en la 015.
En todos los casos, son “pasadizos” muy angostos, serpenteantes, que permiten el paso peatonal, en bicicleta y en moto, pero no en automóvil.
Los círculos rojos identifican los dos cruces con la 015 Agrandar imagen
Los círculos rojos identifican los dos cruces con la 015De hecho, el sistema de cámaras que ha instalado en la zona la Municipalidad de Concordia capta algunos de estos lugares. Pero, en principio, las autoridades no le atribuyen demasiada relevancia a los ingresos furtivos por esos senderos, por entender que se trata de gente de la zona y no de viajeros que pudieran provenir de Buenos Aires, Paraná u otras localidades con mayor presencia de Covid-19.
Distinta fue la reacción cuando desde la comuna advirtieron que algunos de los que pasaban “caminando” luego llamaban un remis, indicio de que no eran lugareños. En reunión con la Cámara de Remises, se les pidió colaboración para detectar casos así e impedir que eludan los controles.