Río Paraná: Debido al estado de los cuerpos aún no se acreditó la causa de muerte

Este miércoles seaccidente cumple una semana del trágico accidente náutico que le costó la vida a dos personas, otra permanece desaparecida y solo hay un sobreviviente, en la localidad de La Paz.

En este marco, el fiscal de la causa, Fernando Barboza comentó que “es altamente probable que el guía de pesca que es quien manejaba la embarcación haya fallecido antes del impacto o que al menos haya perdido el conocimiento. Porque por medio de la autopsia sí se pudo comprobar que el timonel tenía abundantes fractura en su rostro y en su tórax; lo que indica que estos traumatismos se presentan cuando uno sale despedido de manera inconsciente. Ya que de manera contraria uno ejerce una acción de defensa”.

Sin embargo, Barboza adelantó en el programa radial “Ladran sancho” emitido por Radio Show Chajarí, que el estado en el que se encontró los cuerpos no es el indiciado para establecer detalles a través de la autopsia, “por eso se ordenó realizar exámenes anatomopatológicos, para el cual se encargan especialistas distintos”.

Por otra parte, el fiscal aseguró que por la forma en que venían sentados dentro de la embarcación “tanto Fuchineco como
Baldezari no pudieron prever que es lo que iba a suceder. Si uno pudo ver la imagen que salió publicada son dos asientos dobles, opuestos entre sí. Por lo que solamente el chofer y el acompañante que en este caso fue Rigoni el único sobreviviente, pudieron advertir la situación”.

Al ser consultado por el tiempo en que se extenderá la búsqueda, el fiscal enfatizó que “esto no es algo matemático, por el cual uno no puede decretar que se dio por finalizada la búsqueda del señor Baldezari, ya que puede pasar el tiempo y seguir surgiendo datos y bueno uno trabaja para encontrar una resolución”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *