En la última Sesión Ordinaria del 23 de abril, se trató un proyecto de Comunicación del Concejal Alberto Zadoyko, solicitando al Presidente Municipal gestione, ante el Área que corresponda, que proceda a la verificación del estado actual del alumbrado público del Barrio O. MAGNASCO, y que, de constatarse lo aquí expuesto, proceda con la implementación de las luminarias en las calles citadas, colaborando, de esta manera, con un factor muy importante para lograr el estado de seguridad en esta parte de Concordia y de su población.
Igual tratamiento respecto del desmalezado y limpieza de dichos sectores. Adjunto al proyecto, se agregó una nota presentada por los vecinos del Barrio con más de 100 firmas.
El edil considera que es imprescindible visto, los sucesos que cotidianamente nos golpea, generados por la inseguridad reinante –robos, arrebatos, entraderas, salideras y motochorros, que se ven favorecidos, de alguna manera, por la escasez, faltante y /o defecto de funcionamiento de las luminarias correspondientes al alumbrado público y a la falta de atención del desmalezamiento en el barrio OSVALDO MAGNASCO.
Hace un tiempo, más que prudente, meses ya, que se encuentran varias de las luminarias públicas quemadas y /o apagadas, a lo que se debe agregar las faltantes en varias calles, situación que amerita un urgente relevamiento en este barrio. Según los vecinos, llevan ya realizado varios pedidos desde hace años para dotar y /o mejorar la iluminación en, puntualmente, calles VUELTA DE OBLIGADO, J. LEZCANO, CHACHO PEÑALOZA, J. ORTIZ, A. GALLI (CAPILLA SAN JORGE), LOS CAÑAVERALES, S. MEDINA, J. ARRIOLA y otros sectores. El Proyecto de Comunicación pasó a la Comisión de Servicios Públicos.
Otra Minuta de Comunicación de Zadoyko, fue solicitar al Presidente Municipal proceda por el Área que corresponda, a la verificación en lo que al destino actual de las herramientas se refieren los vecinos, que elevaron nota al Concejal en la que reclaman herramientas que estarían en poder de la Comisión que ha cesado en su mandato, como motoguadañas que se utilizaban para la limpieza, mantenimiento y desmalezamiento de la Plaza pública de esta localidad. Sería intención de este grupo de vecinos continuar con esta labor pues a la fecha la Plaza se encuentra en estado de abandono y con la maleza muy crecida. Esta Minuta, fue girada también a la Comisión de Servicios Públicos.