Pronóstico del tiempo: anuncian el “acercamiento de una onda de depresión” para la región

 Hay alerta por fuertes vientos con ráfagas que en la tarde del miércoles podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Especialistas advierten sobre el “probable acercamiento de una onda de depresión” que tendría efectos en Entre Ríos desde el viernes.
“El sector donde estimamos mayor probabilidad de ocurrencia del fenómeno sería el este de la provincia”, informaron desde Defensa Civil.

Adelantaron al respecto que durante la noche “el viento estaría disminuyendo a intensidades débiles”.

Enseguida dieron cuenta de que el viernes “es probable que el acercamiento (llegaría a acercarse a la cordillera desde el Océano Pacífico) de una “onda de depresión” amplia genere aumento nuboso”, el cual tendría “una larga persistencia, de varios días”.

“Estimamos que desde el viernes por la noche o madrugada del sábado serían probables condiciones de ligera inestabilidad. Situación que se extendería durante todo el fin de semana”, indicó el organismo en el informe.

Pronóstico para el jueves
Vientos débiles o muy débiles del sudoeste rotando al sur. Fresco o muy fresco y despejado en la mañana. A la tarde vientos rotando paulatinamente a débiles del norte y noreste, manteniéndose despejado. Buenas condiciones.
La temperatura mínima estaría entre siete y nueve grados, mientras que la sensación térmica oscilaría de seis a nueve grados. La máxima superaría los 20 grados.

Pronóstico para el viernes
Vientos del noreste. Nubosidad en incremento desde el oeste. Parcial a altamente nuboso sobre esa zona de Entre Ríos y parcialmente nublado sobre el resto de ella.
Luego por la tarde, nublándose en toda la provincia. Algo inestable por la noche. Baja probabilidad de algunas lluvias aisladas y débiles o muy débiles.
Temperatura mínima pronosticada entre 9 y 10° C. La térmica rondaría los nueve grados. La máxima estaría por debajo de los 20 grados.

El Once

Loading