Habrá ocho días calor intenso en Entre Ríos. Se trata de la primera semana de febrero, cuyas temperaturas podrían alcanzar los 40°.
«Un frente caliente avanza desde el norte del país hacia el centro de la Patagonia, situación que favorecerá un notable ascenso de temperatura en gran parte del país a partir del jueves», había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.
Las temperaturas podrían alcanzar los 40°, según informó a Canal Nueve Litoral el director de Hidráulica de la Provincia, Oscar Duarte.El funcionario sostuvo que las mínimas rondarán los 22°, que suponen un nivel elevado, y mantendrán una frecuencia que podría provocar una alerta amarilla.
Según el especialista en clima, José Luis Aiello, un «fenómeno que puede inhibir los frentes de tormentas» y por ende no se prevén lluvias que puedan generar algo de alivio. Y al respecto, precisó: «La distribución de centros de alta presión en el Pacífico y Atlántico generan una situación que limitará la oferta de agua durante al menos los próximos 10 días en Argentina y el sur de Brasil».
Aconsejan a la población a no exponerse al sol en el horario comprendido de 10 a 16, así como también protegerse la piel, hidratarse, comer saludable y vestir ropa clara.
El Heraldo