Los ganaderos están muy preocupados por casos de abigeato en distintos puntos de la zona sur de Concordia, más precisamente en Calabacilla y Puerto Yeruá. Los productores advirtieron que se encuentran en estado de alerta debido a la gran cantidad de casos que vienen padeciendo desde hace un tiempo, aseguran que ya saben quiénes son y piden a la policía mayor control para terminar con la faena de animales ajenos.
Sobre los casos, Luis Miguel Román denunció que “es lamentable lo que está pasando en esa zona tan productiva, es lamentable lo que está pasando con los cuatreros. Hay una manga de cirujas que andan por la zona, tanto en Calabacilla como en Puerto Yeruá, hasta Nueva Escocia inclusive, carneando ovejas, carneando chanchos, y ayer (por el miércoles) me carnearon una ternera. Fui a realizar la denuncia como corresponde, pero uno quiere más acción por parte de la policía y te responden que están limitados, que hay que tener la orden del juzgado, que fulano, que mengano, y no actúan porque no se hace nada”.
Asimismo, agregó que “hablo con la gente de Puerto Yeruá, con los productores, con gente común y están muy atemorizados, porque dicen que los que andan carneando animales ajenos son peligrosos y pueden tomar represalias contra cualquier denunciante -y advirtió- a estas cosas hay que enfrentarlas de una vez por todas la justicia y la policía, y actuar en consecuencia”, enfatizó.
“Todos los que andan haciendo eso son unos malandras, también hay cazadores furtivos con muchas armas automáticas y salen a hacerlo en los arroyos, en los montes. Según ellos cazan jabalíes, todas esas cosas pero si encuentran una oveja, un chancho, un ternero de paso lo matan, lo carnean y se lo llevan y lamentablemente nadie actúa por inoperancia”, denunció el productor.
Agregó luego que “son cuatreros de la zona, son gente que se junta en un criadero de pollos de los Stivanello y parece que de ahí salen todas las fechorías y me hago cargo de lo que digo”, alegó Román.
El Sol