Polémica por un edificio en Los Charrúas

los charruas Es propiedad municipal. Una agrupación civil lo utiliza desde noviembre de 2015. El municipio desea poner en ese lugar la Oficina de Anaf y el Área de la Mujer.

La polémica viene desde hace un tiempo. El Taller CharruArte viene desarrollando sus actividades en ese lugar desde noviembre de 2015, cuando el anterior Intendente Rubén Chaparro se los entregó en comodato sin límite de temporalidad. Esta decisión del gobierno anterior, según algunos especialistas consultados por La Región Digital, es irregular ya que en los comodatos de este tipo debe haber un tiempo estipulado, y legalmente debe estar avalado por una ordenanza del Concejo Deliberante, ya que el ejecutivo solo no puede ceder en comodato un bien municipal.

Por su parte el municipio sostiene que necesita ese lugar, que es propio, para instalar allí la nueva oficina de Anaf y el Área de la Mujer. Estas dos reparticiones comenzarán a funcionar próximamente en la localidad.

Según la versión de CharruArte, ¨el pasado viernes se formalizó la decisión municipal a través de una carta de desalojo. Integrantes de la organización, al recibir la noticia, decidieron no añadir el recibido a la notificación firmada por el intendente, Ariel Panozzo Zénere, y por la Secretaria de Gobierno, Mirta Spañoleti. La reacción de la Asesora legal fue avisarles que se les enviará una carta documento y que tienen veinte días para retirarse del inmueble, donde vienen compartiendo de manera cotidiana la construcción de infancias y adolescencias.¨

Marcelo Ortíz de CharruArte dijo a este medio ¨ me quedaré hasta que me vengan a sacar, luego veremos donde podemos poner todo, pero la merienda la serviré en mi casa, como lo hice cuando empecé, y los cursos de fomento y empleo lo haremos en otras instituciones q se solidarizaron con nosotros.¨

Desde el municipio se informó que en septiembre del año pasado celebró un convenio marco con el Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), que tiene por objeto poner en funcionamiento una oficina de Anaf. Mediante decreto Nº156/16 de diciembre pasado se creó el Anaf en Los Charrúas; y en febrero de 2017 fue designada a cargo de dicha área la licenciada en psicología María Laura Altamirano. Por ello que para dar inicio a las actividades y atender la problemática que afectan a los niños se requiere con carácter urgente de un espacio físico apropiado para tal fin. Por ello el departamento Ejecutivo rescinde el comodato celebrado con la Asociación Civil de Jóvenes Los Charrúas.

Por otro lado, se aclaró que “el municipio no pretende que la Asociación interrumpa sus actividades, solo que no puede brindar un espacio exclusivo para ellos”, afirmaron.

Loading

7 comments for “Polémica por un edificio en Los Charrúas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *