Lo pronosticado se cumplió. Tal como lo advertía el alerta emitido ayer, la provincia se ve afectada por intensas lluvias y ráfagas de viento. En una localidad del Departamento la Paz, cayeron piedras de gran tamaño.
A las 11 de hoy miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó al alerta por tormentas fuertes para una amplia zona del país, que incluye a Entre Ríos.
Desde ayer martes y en lo que va de este miércoles, la provincia se ha visto jaqueada por fenómenos climáticos intensos, que han afectado a varias localidades. Incluso, se llegó a temer que ocurriera un tornado.
Concordia amaneció hoy en medio de un verdadero diluvio, combinado con ráfagas de viento, que coincidieron con el horario de ingreso a las escuelas. La tormenta recién amainó cerca de las 9 de la mañana.
En la otra costa, en la localidad de Yeso, Departamento La Paz, una granizada extraordinaria se precipitó a tierra ayer martes.
Pasada las 16, comenzaron las lluvias con fuertes ráfagas de viento que provenía del sector este, que trajo consigo gran cantidad de granizo, que cubrió la zona de chacras.
El fenómeno duró aproximadamente 30 minutos y, a pesar del tamaño de las piedras caídas, no hubo daños significativos en la localidad, indicó Infopaer.
elentrerios.com