Con solo unas horas de diferencia hubo dos pescas de grandes ejemplares en la ciudad de Federación. Uno pesó más de 50 kilos (algunos hablan de 73 kg). El otro es un poco más chico, y se pescó en Chaviyú.
El primer caso
El hombre logró capturarlo después de tres horas de lucha contra el espécimen y según aparece en las fotos, agotado por la tarea, después se echó a dormir junto a su presa. Sobre el río Uruguay, rige la veda permanente para la pesca de surubíes.
Un hombre conocido en Federación como Alejandro «Mate» Bravo, pescó un surubí gigante de más de 50 kilos -en la redes sociales se menciona que al pesarlo dio 73 kilos-. Logró capturarlo después de más de tres horas de lucha contra el espécimen y según aparece en las imágenes, agotado por la tarea, después se echó a dormir junto a su presa.
El hecho se registró este fin de semana en el puente que une a la vieja Federación, y al pescador lo acompañaba su amigo, un tal «Tolin Cimsambolo», según publicó Radio City.
El otro gran ejemplar
La segunda captura se registró en Chaviyú, una reserva natural ubicada a 12 kilómetros de la vieja Federación. Un surubí de la misma especie, aunque pesó un poco menos.
Las imágenes del primer caso se difundieron rápidamente en las redes sociales, y otros dos pescadores no quisieron ser menos y se fotografiaron junto a otro tremendo ejemplar, pero ocultaron sus rostros para evitar el escrache.
Es que la pesca de surubíes está prohibida en esta temporada, atento a que rige la veda permanente de esta especie, y otras, por disposición de la CARU ya que se trata de peces particularmente valiosos como reproductores.
La Región Digital – Radio City