Es un personaje de Los Charrúas con una humildad en el alma que lo caracteriza. Hace muchísimos años vivía en condiciones inhumanas. Hoy le entregaron las llaves de su casita.
Cualquiera que conozca sobre la vida de Los Charrúas sabe quién es Pepito. Un personaje singular que acompañado de su carretilla ¨cuca¨ circula por las calles levantando lo que a otros les sobra.
Pepito es un personaje en sí mismo, dotado de una calidad humana enorme. Amigo de todos, y querido por todos. Desde hace muchísimos años vivía en condiciones inhumanas sin que nadie hiciera nada por él. Es tan reconocido Pepito, que hasta en la canción ¨Homenaje al pago¨ del cantautor Gastón Sack recientemente estrenada en los festejos por los 75 años de la localidad, un pasaje de la misma lo nombra y lo inmortaliza.
Durante la última campaña política, las actuales autoridades municipales de Los Charrúas encabezadas por Ariel Panozzo Zénere prometieron darle un espacio digno a algunas personas que vivían muy mal.
Desde hace unos meses se empezó a construir un nuevo tipo de vivienda de placas. Son viviendas económicas que a muchas personas que durante años la estaban pasando muy mal, sobre todo con lluvia y frío, les puede servir de mucho.
¨Este martes el Intendente, Ariel Panozzo Zénere; acompañado por la Vice Intendente, Cristina Petelín; el Secretario de Gobierno, Edgardo Sarmiento; el Encargado de Acción Social, Juan Buchhammer; e Integrantes del equipo de construcción de placas, Gabriel Saldivia, (maca) hicieron entrega oficialmente de las llaves a su propietario.
La intención es continuar mejorando la calidad de vida de los pobladores, con la ayuda, la colaboración, y sobre todo paciencia de todos.¨ dice la gacetilla.