Notición para La Criolla: en febrero se licitarán otras 40 viviendas del IAPV

viviendas-iapv-ayui Gracias a las gestiones, y a la donación de una manzana en los ex terrenos de Tavella, el IAPV aprobó el llamado a licitación para otras 40 viviendas en La Criolla. Esas se suman a las 30 que se están construyendo actualmente, y a las 20 que se entregaron hace un tiempito.

En las últimas horas el Presidente Municipal Ariel Stuker recibió la confirmación por parte del IAPV del llamado a licitación por otras 40 viviendas para La Criolla. La apertura de sobre será el 14 de febrero de 2023, a las 11 de la mañana en la sede del IAPV en Paraná.

En diálogo con La Región Digital, Stuker se mostró muy emocionado por este logro para su gestión, ¨ya que significó muchos trámites legales que veníamos haciendo en Paraná, siempre en silencio como es nuestra costumbre y hoy vemos que logra sus frutos.¨

Stuker mencionó además que ¨hace muy poco se entregó un barrio de 20 viviendas que ya está habitado. Hoy se están construyendo otras 30 viviendas más, 10 de ellas en la zona del Parque La Arboleda, y otras 20 en una media manzana de los nuevos terrenos. Y logramos que para febrero 2023 se pueda licitar éstas 40 viviendas que ahora estamos anunciando.¨

 

Son 123 viviendas para 5 localidades

Se construirán 40 viviendas en La Criolla, 26 en Tabossi y 20 en Larroque, a través del programa nacional. Con financiamiento provincial, se ejecutarán 21 unidades habitacionales de madera en Federación y 16 para empleados municipales en Nogoyá. Las obras tienen un presupuesto oficial de más 1066 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas, se realizarán entre el 9 y el 14 de febrero de 2023.

Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Luego, indicó que «la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, «se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».

El funcionario, expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de  mano de obra del pueblo». Y sostuvo: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *