Mientras la justicia investiga la responsabilidad del ex intendente Chajarí y actual presidente del CGE, el municipio busca recuperar lotes del predio termal.
En el último tramo de la gestión Panozzo, mientras el intendente se encontraba fuera del país, en Chajarí estalló un escándalo vinculado a sospechosas ventas de terrenos municipales pertenecientes al predio termal de la ciudad del departamento Federación.
Además de advertir la falta de facultades del Ejecutivo municipal para vender por decreto los terrenos, cuestionaron la venta a «precio irrisorio» y la particularidad de que «los compradores serían familiares o allegados a funcionarios municipales de jerarquía».
Por estos hechos, que investiga el fiscal Maximiliano Larocca, está procesado Panozzo y varios ex funcionarios.
Sin perjuicio del proceso judicial que sigue adelante, desde el municipio negocian la devolución de los terrenos malvendidos. «Desde el punto de vista de la administración lo que nos interesa es recuperar los terrenos, así que vamos a trabajar en ese sentido», había dicho a Galimberti a poco de asumir su gestión.
El intendente sostuvo que ya iniciaron la negociación: «estamos hablando con algunos de los que adquirieron eso, tratando de llegar a un acuerdo para devolver el dinero y que nos devuelvan los terrenos».
«Estamos en etapa de negociación todavía, todavía no llegamos a la vía judicial», explicó.
Como para agregar un detalle más en torno a las irregularidades del caso, el presidente municipal aseguró que «muchos de los adquirientes no tienen siquiera la escritura».