Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

l_1529434764 Así lo decidió por unanimidad el tribunal que juzgó a la joven por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

El tribunal, integrado por jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, determinó: «Condenar a Nahir Mariana Galarza como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja, a la pena de prisión perpetua».

Los fudamentos serán leidos el 24 de julio. A partir de las 11.

De esta manera, los jueces dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

Tanto los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán como Rubén Virué, abogado defensor de la madre de Fernando, habían solicitado que la joven autora confesa del crimen fuera condenada a la pena máxima.

La Defensa intentó reducir su condena pero no lo logró. Interpuso la figura de homicidio culposo -sin intención-, que prevé hasta seis años y, en caso de hallar intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho.

Nahir permanecerá detenida en la comisaría del menor y la familia hasta que la condena quede firme.

Fuente: El Entre Ríos

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *