La baja en el precio de los combustibles se reflejará en los surtidores desde el 2 de enero. La demora está relacionada con los «los procesos de distribución y descarga de los combustibles y los sistemas informáticos».
La medida rige desde mañana, según consta en el decreto 2579 publicado en el Boletín Oficial, pero «debido a los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1 de enero, la plena aplicación de los nuevos valores se verá reflejada el día 2 de enero en todo el país», indicaron las fuentes.
Precisaron que la demora está relacionada con los «los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos» a los nuevos valores.
La decisión de la reducción del 5% del precio final de las naftas y gasoil se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.