La muerte de Fabricio Bermani causó tal conmoción que hasta el propio ministro de Gobierno entrerriano se comunicó con Patricia Bullrich para informarle lo ocurrido. La respuesta no tardó en llegar.
El gobierno provincial y nacional estuvieran en comunicación permanente, desde las primeras horas de este domingo, mancomunando esfuerzos para investigar la muerte del soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 7.
De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber, Mauro Urribarri se comunicó telefónicamente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien inmediatamente ofreció la colaboración de Gendarmería Nacional en la investigación del caso.
El Fiscal Maximiliano Larocca Rees dirige la investigación para determinar las circunstancias de la muerte, participando de la investigación personal policial de Federación, de investigaciones y gabinete criminalístico que especialmente viajaron de Paraná para colaborar en las pericias, conjuntamente con efectivos de Policía Federal, provenientes de la ciudad de Concordia.
También se barajaba la posibilidad de que la causa, después de proceder inicialmente el Fiscal Larocca, pasara al fuero Federal, más precisamente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.