El fiscal Aníbal Lafourcade, confirmó la imputación del ex presidente de la CODESAL, Luiz Mazurier, quien deberá mañana viernes prestar declaración por supuestas irregularidades cometidas en su gestión: “Es un combo importante y son cuatro hechos los que se le imputan: Peculado, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, omisión de deberes de funcionario y abuso de autoridad”
Mazurier estuvo al frente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande luego de que el ex gobernador, Jorge Busti, le diera ese espacio en abril del 2005. Once años más tarde, en el 2016, es removido de su cargo por Gustavo Bordet y reemplazado por el empresario gastronómico, José Carlos Ostrovsky. Recién allí, el dueño del diario El Sol, fue cuestionado por el manejo de los fondos y el deterioro de las playas del lago de Salto Grande, los complejos termales y el hotel Ayuí.
Si bien se negó a dar demasiados detalles, el fiscal Lafourcade informó que en la mañana del viernes, Mazurier deberá presentarse a la audiencia de imputación y ante el Juez de Garantías, Darío Perroud, en la que se le leerá la acusación. “Es por el Hotel Ayuí y la Codesal en general, un combo importante y son cuatro hechos los que se le imputan: Peculado, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, omisión de deberes de funcionario y abuso de autoridad”
Diario Junio