El gobierno de Entre Ríos, a través de su Ministerio de Salud, confirmó este sábado al mediodía la detección de dos casos de Covid-19 de la cepa británica y otro correspondiente a la brasileña.
Ambas cepas ya habían sido detectadas en otras provincias de la República Argentina, por lo cual instaron a “reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio”: distanciamiento social mayor a 1,5 metro, uso del cubrebocas fuera del hogar, ventilación de los ambientes y frecuente lavado de manos.
Todas las personas que ingresen al país deben presentar una PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje, realizar una cuarentena estricta de 10 días y una nueva PCR a los 7 días de haber arribado, aún sin síntomas.
Camionero brasileño, con la cepa de Manaos
La cepa de Manaos corresponde a un transportista de Brasil que fue detectado el 14 de marzo pasado en el ingreso a Federación, desde donde solicitaron una ambulancia y le realizaron un test rápido que dio positivo para Covid.
Una vez internado en el Hospital San José, se procedió a la identificación de linajes, la detección de variantes de interés epidemiológico y la muestra para secuenciación fue enviada al Instituto Nacional “Carlos Malbrán” de Buenos Aires.
Oriundo del Estado brasileño de Santa Catarina, había ingresado al país por el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen (Misiones), aproximadamente el 7 de marzo.
El paciente fue dado de alta el 21 de marzo con buen estado general y, posteriormente, se retiró con su camión.
Dos pacientes con la de Reino Unido
También hay una persona de Gualeguaychú, que estuvo recientemente en el exterior, y otra de Ceibas que se encuentra en Londres, a quienes se les detectó la cepa británica de Covid. Sin embargo, hasta el momento no brindaron mayores detalles acerca de sus cuadros.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos