El ingreso de aire muy frío tendrá un paso muy breve sobre el país, y con el rápido alejamiento del sistema de alta presión hacia la costa sur de Brasil, retornará el viento norte el cual tendrá “una notable fortificación durante la segunda mitad de semana en el centro y norte de Argentina”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.
En el caso de Entre Ríos, los amaneceres con muy bajos registros térmicos se extenderán hasta el miércoles inclusive, pero luego las temperaturas ascenderán notoriamente.
En ese marco, el tiempo estable perdurará sobre el centro y norte de Argentina a lo largo de la semana, pero será muy significativo el marcado aumento de temperatura.
El ambiente se tornará primaveral para el próximo fin de semana en buena parte de la Argentina, con condiciones de nubosidad variable en el cielo. En el norte argentino, al igual que a comienzos de mes, las temperaturas máximas se situarían por encima de los 32 °C.
En Entre Ríos podrían darse marcas del orden de 28 °C para el fin de semana que viene. De esta forma se daría una impactante escalada en los registros térmicos que pasarán de dos o tres grados de mínima el lunes y martes, hasta casi 30 el fin de semana.