Los Charrúas: La Escuela Secundaria suspendió las clases por tiempo indeterminado por serias roturas

 Al comienzo de marzo la institución ya había suspendido actividades por un problema similar en la red de agua en otro sector, que se emparchó a medias con ayuda de vecinos y de la municipalidad. Ahora reventó en otras partes del edificio. La red tiene casi 30 años y está totalmente obsoleta. Arquitectura y Departamental de Educación nunca solucionaron el problema.

Según supo La Región Digital, finalmente este lunes 15 de abril, y luego que las instalaciones de la red de agua reventaran por varios sectores la institución decidió cerrar la llave de paso del servicio para evitar una inundación producto de que las cañerías son totalmente obsoletas y tienen alrededor de 30 años.

A raíz de ello se decidió suspender el dictado de clases hasta nuevo aviso, y hasta que se pueda solucionar el inconveniente. Por su parte se inicio una campaña en la comunidad para que los vecinos que quieran colaborar puedan donar caños de aguas verdes de termofusión y así con ayuda del municipio poder llevar adelante la reparación.

Mientras tanto, vale recordar, que ni la Departamental de Escuelas ni desde el Área de Arquitectura se hicieron presentes ni aportaron ninguna solución al respecto.

Como ocurrió en todas las escuelas del departamento, fueron los municipios los que limpiaron tanques, cortaron pasto, higienizaron y fumigaron las escuelas y las mantienen un poco, CUANDO LOS EDIFICIOS ESCOLARES SON RESPONSBAILIDAD ABSOLUTA DEL CGE.

Loading