La Justicia tiene en la mira a tres funcionarios policiales por un robo que sucedió el pasado miércoles 24 de enero.
El hecho
El asalto tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando un grupo de cinco personas irrumpieron en una vivienda de la zona sur de Concordia tras reventar la puerta a patadas.
Estaban armados y redujeron a una mujer y sus hijos. Revolvieron la casa entera en busca de dinero que, aparentemente, no encontraron, y se llevaron un celular. La víctima salió de la casa luego de que los delincuentes huyeran en un auto Fiat de un modelo bastante nuevo y le tomó la patente. Luego, fue a radicar la denuncia.
La investigación
La investigación de la Fiscalía, encabezada por José Arias, comenzó, lógicamente, por tratar de identificar el auto: el titular es un oficial de la Policía provincial que está en pareja con una suboficial. Las pruebas apuntaron a su vez a otro oficial de la fuerza.
Uno de los oficiales trabaja en la comisaría sexta y otro en la séptima, mientras que la suboficial se desempeña en la Jefatura Departamental.
Con las evidencias reunidas, la Fiscalía en feria solicitó tres allanamientos a las viviendas de los sospechosos, que el Juzgado de Garantías autorizó este domingo.
Resultados de los allanamientos
En las viviendas de los funcionarios policiales se hallaron elementos de interés para la causa, que serán evaluados, mientras se busca a otros dos cómplices.
Luego de finalizada la feria judicial, se tomarán otras medidas, como la rueda de reconocimiento de personas, ya que los asaltantes habían actuado a cara descubierta. Según el resultado, se podría pedir la detención de los sospechosos, quienes serían imputados por el delito de Robo calificado, agravado además por la condición de integrantes de una fuerza de seguridad.
No se descarta que estas personas hayan tenido algún rol en otros delitos similares ocurridos en la ciudad de Concordia en el último tiempo.
Fuente: Análisis Digital – elentrerios.com