La tormenta de este jueves trajo alivio y la lluvia amenaza con quedarse

El Servicio Meteorológico Nacional informó que todo el departamento Concordia y la región de Salto Grande se encuentran bajo alerta naranja por tormentas fuertes, con probabilidad de intensas precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Clima en Concordia y la región. De acuerdo al organismo oficial, las condiciones de inestabilidad que comenzaron a registrarse durante las últimas horas se mantendrán a lo largo de toda la jornada de este jueves en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

Durante la mañana y gran parte de la tarde se prevé el período de mayor intensidad, con la posibilidad de tormentas localmente fuertes en distintos puntos de la región.

Incluso se advierte que «las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas que podrían superar 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 60 y 90 mm, que pueden ser superados de forma puntual».

Menor intensidad hacia la noche

Según el pronóstico del SMN, las tormentas continuarán durante la noche de este jueves, aunque con una disminución gradual en su intensidad.

El mal tiempo persistirá durante el viernes, jornada en la que también se anuncian tormentas a lo largo del día. Con el correr de las horas, especialmente hacia la tarde, los fenómenos tenderán a debilitarse, aunque los chaparrones podrían extenderse hasta la noche inclusive.

Recién el sábado por la mañana se espera una mejora en las condiciones generales, con cielo mayormente nublado que se mantendría durante toda esa jornada.

Un feriado de Carnaval con aparente inestabilidad

El pronóstico extendido anticipa que el domingo volverían las tormentas aisladas sobre Concordia y la región de Salto Grande.

Para el lunes se prevé nuevamente cielo nublado, mientras que hacia la tarde-noche del martes regresarían las tormentas aisladas a esta parte de la provincia de Entre Ríos.

En este contexto, desde el organismo oficial advierten que gran parte del feriado de Carnaval podría estar signado por la inestabilidad, con presencia de precipitaciones y lluvias en distintos momentos del fin de semana largo.

Alivio térmico y nuevo ascenso

Las lluvias trajeron además un alivio en las temperaturas, luego de varios días de intenso calor. Para este jueves se pronostica una máxima de 27 grados, mientras que el viernes alcanzaría los 29 grados y el sábado los 28.

A partir del fin de semana, las marcas térmicas comenzarían a mostrar un leve ascenso, con valores que progresivamente volverán a ubicarse por encima de los 30 grados en los primeros días de la próxima semana.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Loading