El Dr. Germán Dri, fiscal que lleva adelante la causa por el accidente sufrido por el joven Bruno Escobar, resolvió este martes imputar a los responsables del boliche donde ocurrió el hecho.
El viernes 23 de septiembre, Bruno Escobar sufrió un grave golpe que lo dejó cuadripléjico, tras caerse desde una escalera de la disco Costa Cruz.
A tres meses del hecho, este martes se conoció la imputación contra los hermanos Guillermo y Gabriel Pietrantrueno, por el presunto delito de “lesiones gravísimas culposas” sufridas por la humanidad de Bruno.
En declaraciones, el fiscal Dri detalló que la resolución se tomó luego de los exámenes médicos “que esperábamos para establecer el parámetro de lesión y encuadrarlo en lo que dispone el Código Penal”.
La carga probatoria se completa con informes de (la División) Criminalística y Bomberos Zapadores, “sobre cuestiones que tienen que ver con las medidas de seguridad con las que cuenta el lugar” y de lo que surge claramente que “no se tomaron las medidas de seguridad necesarias y de eso los estamos imputando (a los responsables) en el expediente”.
Consultado sobre la posibilidad otras imputaciones, el funcionario judicial dijo que “no se descartan, pero por el momento son solo estas dos”. Adelantando que “hay una serie de pericias médicas que aún faltan, para saber si las personas que actuaron después del hecho tuvieron algún tipo de incidencia en el estado final en el que quedó Bruno”, y en ese caso “si los elementos lo ameritan, habrá más imputaciones”.
También se le consultó si con este paso en la investigación el boliche seguiría funcionando con normalidad, pero el fiscal de la causa explicó que “la continuidad del funcionamiento es una cuestión administrativa y responsabilidad de los organismos que tienen el poder de policía”. Señalando que la causa se limita a tratar de establecer las responsabilidades que caben por las lesiones sufridas por el joven Bruno Escobar.
Diario Río Uruguay