La inflación de junio fue de 2,2% y acumuló 42,8% en los últimos 12 meses

inflacion-2_2 En el semestre, alcanzó a 13,6%, según informó el Indec. Los mayores aumentos, se produjeron en el rubro prendas de vestir y calzados, 6,6%. Los que menos subieron en junio fueron educación, 0,4%; y bienes y servicios varios, 0,3%.

La inflación fue del 2,2% en junio, y acumuló 42,8% en los últimos doce meses y 13,6% en el primer semestre, informó hoy el INDEC.
Los mayores aumentos en ese mes se produjeron en el rubro prendas de vestir y calzados, 6,6%; y en recreación y cultura, 4,2%.
Los que menos subieron en junio fueron educación, 0,4%; y bienes y servicios varios, 0,3%.

La suba en Prendas de vestir y calzado explicó gran parte del incremento que exhibió la categoría Estacionales (4,8%) en junio.
Las subas que se registraron en electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones Recreación y cultura (4,2%), en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%) y en menor medida en Comunicación (0,4%).
Las divisiones Educación (0,4%) y Otros bienes y servicios (0,3%) fueron las de menor aumento en el mes a nivel nacional, aunque con disparidad entre las distintas regiones.

Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación de 1%, donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división.
Tomate redondo (11,1%), lavandina (5,1%), zapallo anco (5%), cebolla (3,7%), arroz blanco (3,3%), banana (3%), batata (2,6%), pan francés (2,2%) y asado (2,1%) fueron los productos que más subieron en el sexto mes del año.

El Once

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *