En relación al accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo 30 y en el que perdiera la vida el joven Nicolás Sosa de 17 años, el fiscal que investiga la causa, Fabio Zabaleta, afirmó esta mañana que la causa está caratulada como “homicidio culposo y lesiones graves” y se encuentra en la etapa de investigación pericial a la espera de los resultados sobre todas las pericias accidentológicas recabadas en el lugar del hecho.
Así mismo y teniendo en cuenta que Carlos Negri (35), el masculino que conducía la camioneta que impactó contra la moto de Franco y Andrés Almedia, ya había estado involucrado en un accidente similar que terminara también con la vida de otro motociclista, Zabaleta aclaró que en aquella oportunidad Negri fue beneficiado con el pedido de suspensión de juicio a prueba, lo que implicó su sobreseimiento en el derecho penal. En tato, la familia de Sosa apunta contra Negri y afirma“¿A cuántas familias les va a sacar una vida?
El hecho ocurrido a las 7 de la mañana de este domingo, en el km 8,5 de la Ruta 015 cuando, por causa que aun se investigan, la camioneta RAM Dodge de Negri impactó en la parte trasera de la moto Gilera Smash, 110 c.c, conducida por Nicolás Sosa (17), fallecido en el lugar, y acompañado por Andrés Almeida (20) que debió ser trasladado el hospital Masvernat con lesiones varias. “A través de criminalista se recabaron todas las pruebas y rastros necesarios en el lugar del accidente para hacer las pericias accidentológicas necesarias a fin de determinar la dinámica del impacto, velocidades, el motivo del impacto, etc, para determinar responsabilidades”, adelantó el fiscal. “También se tomaron muestras de sangre para establecer un posible grado de alcohol u otras sustancias en todos los involucrados”, agregó.
“Todo eso se hizo en el mismo lugar del accidente y con posterioridad al accidente y hora estamos en la etapa de investigación pericial y esperándolos resultados de todas esas pruebas y datos obtenido para poder avanzar en la causa”, explicó. “Cuando tengamos los resultados pertinentes se sabrá qué pasó, cómo paso, quién tuvo la responsabilidad en el impacto y de ahí en más se harán las imputaciones pertinentes”, adelantó y aclaró que la causa está caratulada como “homicidio culposo y lesiones graves”
Otro fallecimiento que involucra a Carlos Augusto Negri
En cuanto a la situación de Carlos Negri de 35 años, quien manejaba la camioneta RAM y resultara ileso en el impacto, vale recordar que ya pesa sobre él el fallecimiento de otro joven, Jorge Luis Fogel, en julio del 2011 cuando la víctima iba a bordo de una moto Honda NXR Bross e impactara contra un Chevrolet Vectra conducido por Negri, en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo. En aquella oportunidad, Fogel, golpeó fuertemente contra la pared de una de las esquinas, padeciendo un severo hundimiento de cráneo y su posterior muerte.
“Efectivamente esta persona ya pasó por algo similar y en esa causa le aceptaron el pedido de suspensión de juicio a prueba”, recordó Zabaleta. “Por ello, y a raíz del cumplimiento de este beneficio, obtuvo el sobreseimiento por el derecho penal”, agregó “El beneficios por la suspensión de pruebas genera un antecedente penal no computable, o sea, no hace a una condena”, explicó el fiscal. “Pero si se puede llegar a evaluar los hechos en un eventual pedido de pena, pero el hecho es que nunca tuvo una condena por ese caso”, concluyó.
La familia del Franco pide Justicia y adelantaron que realizarán una marcha
Patricia y Débora Sosa, hermanas del joven fallecido el domingo, adelantaron en declaraciones radiales en LT15, que están armando una marcha para pedir Justicia por Nicolás y también por Jorge Luis Fogel. “¿A cuántas familias les va a sacar una vida para que hagan algo al respecto?”, manifestaron las hermanas y aclararon que irán “hasta las últimas consecuencias” porque “no las van a comprar con plata”. En ese contexto, Patricia y Débora comentaron que Andrés, el acompañante de su hermano internado en el Masvernat “había despertado” y él les aseguró que Negri “los llevo por delante”