Conmemorando los 40 años de la Gesta Heroica de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se llevó a cabo el descubrimiento de placa en la Biblioteca Escolar: se llamará “Malvinas Argentinas”.
Este lunes en horas del mediodía, en la escuela primaria Nº 46 Helena L. de Roffo de Los Charrúas, se realizó un acto de descubrimiento de placa con el nombre que se le dio a la biblioteca escolar: Malvinas Argentinas.
En la oportunidad, se dio inicio con las palabras alusivas a cargo de la docente Lorena Echairé. También habló Horacio Lizalde, invitado especial como veterano de guerra.
Seguidamente el descubrimiento de placa fue realizado por la directora Marta Smietiuch y el excombatiente Horacio Lizalde.
“Me pone muy contento y orgulloso de que el directivo de la escuela, a través de lo que ha pasado hace 40 años, ponga el nombre de la biblioteca “Malvinas Argentinas”, destacó Lizalde, “porque eso es “malvinizar”, entonces como yo le decía al directorio y a las docentes hoy que dentro de muchos años cuando ellos no estén y yo tampoco, vengan los chicos y van a preguntar ¿qué era Malvinas Argentinas?, eso es “malvinizar”, van a tener que enseñarles y explicarles qué es lo que pasó”, subrayó.
En ese sentido, la escuela le dio el nombre de “Malvinas Argentinas”, ya que continúa enseñando y explicando los argumentos geográficos, históricos, diplomáticos y jurídicos que respaldan nuestra soberanía sobre las islas.
Como antecedente del motivo de la placa
El logo fue creado por hijos de los excombatientes de Ushuaia, nucleados en «Herederos de la causa Malvinas», pertenecientes al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), con la intención de poner en agenda el cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas el 2 de abril de 2022.
Fuente: Diario La Gacela