Los docentes que se encuentran en la puerta del edificio intentaron entrar para tomar posesión de la Dirección Departamental de Escuelas, pero la policía se los impidió. Hoy a las 20 se volverán a juntar frente al edificio en asamblea permanente.
Según lo informado por la seccional Concordia de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER), en
Asamblea multitudinaria convocada por el gremio definió «tomar la Dirección Departamental de Escuelas».
Se concluye en esta decisión «tras tomar conocimiento de nuevos y brutales descuentos» a partir del cobro de los sueldos de los maestros.
«Los docentes demandamos la derogación de la Resolución 2566/16, el cese de los aprietes a directivos y la restitución de la confiscación de nuestro sueldo que representan las malas liquidaciones y los descuentos por huelga», expresa el comunicado. Asimismo, «exigimos paritaria nacional, convocatoria urgente a discusión salarial provincial y obras de infraestructura», remarcaron.
La policía definió cerrar el edificio para evitar el ingreso a la misma que permanece bloqueado para todo público. De esta manera, «la asamblea declaró la toma y funcionar en asamblea permanente cortando la calle hasta obtener respuestas concretas», finalizaron los docentes.
Diario Río Uruguay