Con el corte de cintas y la posterior bendición del sacerdote Alberto Dagorret, quedó formalmente habilitada la exposición rural denominada «Del Bicentenario».
Durante el fin de semana el sector agropecuario traslada sus actividades diarias a la ciudad para mostrar todo su potencial, que sin dudas motoriza a la región.
Puntualmente a las 9 horas, la señora presidenta de la entidad, María Luisa Sardá, junto a integrantes de comisión directiva realizaron el tradicional corte de cintas. Luego el sacerdote Alberto Dagorret, procedió a la bendición del predio con lo cual quedó oficialmente habilitada la muestra.
Una importante cantidad de delegaciones escolares de la ciudad y de la zona recorrieron la muestra visitando los stands institucionales, comerciales, el pabellón de aves y los sectores bovinos, ovinos y porcinos.
Por la mañana y la tarde los chicos disfrutaron del show de Finito Reciclado en el escenario mayor.
También el stand institucional de INTA ofrece dentro de sus actividades un espectáculo de títeres con temas que hacen a las actividades del campo.
Durante la tarde, el jurado de admisión trabajó intensamente con el ingreso de reproductores y asignación de corrales , para que durante el sabado se proceda a la jura y proclamación de los grandes campeones.
En el pabellón de aves, se realizó la jura, siendo el campeón de la muestra un ejemplar de la raza New Hampshire de la cabaña El Pipi de Federación. La gran campeona hembra es un ejemplar sussex armiñada tambien de la cabaña El Pipi.
La Reservada gran campeona hembra es un ejemplar Orpington negra de la cabaña Rodrigo jaquet de Colón y el reservado campeón macho es un sussex armiñado de la cabaña El Pipi de Federación.
La Expo Rural del Bicentenario ya está en marcha. Un sinnúmero de actividades y atracciones para toda la familia están al alcance de todos.