El nuevo titular del Colegio de Odontólogos de Concordia, Fabian Molina, desmintió la información difundida a través del IOSPER en cuanto a que «la atención estaba garantizada a sus afiliados en los 17 departamentos de la provincia». Eso no es cierto dijo Molina quien aclaró que no solo en Concordia están cortadas las prestaciones, sino en otros 7 departamentos de la provincia. Molina aclaró que no solo existe una deuda desde el mes de Septiembre del año pasado, sino que no están actualizadas las cápitas y hasta que esto no se regularice las prestaciones estarán cortadas.
En efecto, el presidente del Circulo de Odontologos en Concordia hizo referencia a que la atención a afiliados al IOSPER está interrumpida en Diamante, Federación, Concordia, Nogoyá, La Paz, Feliciano y Gualeguay.
Además de esto vale decir que, en un comunicado de prensa los circulos de estos departamentos explicaron que, “debido al atraso en los pagos de las prestaciones que actualmente se encuentra en tres meses de demora, ya que durante la primer semana de enero se percibió el pago del mes de agosto; al insostenible atraso en las actualizaciones de los aranceles (que son determinadas de manera unilateral por el Iosper) y a la negativa sostenida de parte de las autoridades del Instituto a conformar un mesa de diálogo permanente con las entidades que nuclean a los odontólogos, se encuentra interrumpida la atención odontológica a los afiliados del Iosper por parte de los Círculos Odontológicos de Diamante, Federación, Concordia, Nogoyá, La Paz, Feliciano y Gualeguay”.
El comunicado finaliza diciendo que “Desde las instituciones odontológicas se reitera el urgente llamado a las autoridades del Instituto Obra Social de Entre Ríos, a conformar una mesa de diálogo en la que se puedan abordar todos los temas que nos preocupan y así alcanzar acuerdos que nos permitan garantizar la salud bucal de los afiliados y sus familias”.
Diario Junio