El incendio consumió una camioneta y una lancha. Trabajan los peritos y no descartan la intencionalidad del hecho. Desconsuelo en la hija del propietario.
Dicha casa es propiedad de José María Leonardelli, con domicilio en Colonia La Florida, quien con su familia se encontraba en el lugar pero que gracias a que advierten el fuego, pudieron salir al exterior «con lo puesto» según relata una hija del matrimonio.
Los Bomberos Voluntarios de Chajarí llegaron hasta el lugar, no obstante las llamas ya habían consumido una lancha y una camioneta Toyota.
Los investigadores esperaban en horas del mediodía la llegada de los peritos de la ciudad de Concordia, ya que se intuye que el hecho puede ser intencional, ya que había dos bidones de combustible que aparentemente fueron sacados del garaje y habrían iniciado el fuego. El calor producido hizo que las paredes resquebrajaran el revoque, aunque la estructura no habría sufrido daños importantes.
Intervinieron Comisaría de Santa Ana y Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Una carta
Horas después del lamentable suceso ocurrido en la mañana de este Viernes Santo en la zona de La Muela en Santa Ana, la hija del propietario de la vivienda siniestrada Araceli Leonardelli envía estas reflexiones con pedido de publicación. Se publica textualmente.
Son las 5.30 am del Viernes Santo, y en eso el mensaje menos esperado «Prendieron fuego la lancha, la camioneta de papá y las llamas tomaron la casa del río»
Ante el llamado urgente y la pregunta obvia: ¿Están todos bien? Si, nos despertamos al estallar el tanque de combustible de la camioneta, sino no contamos el cuento, pero estamos con frío, no pudimos sacar nada de ropa, salimos entre las llamas y el humo?
La casa ya en llamas, el resto reducido a cenizas y el estamos intentando salvar algo!
En el interior de la casa, mis 2 sobrinas de 9 y 5 años, mi hermana, mi cuñado y mi papá.
El intento repetido por comunicarme con mi hermano y mi mamá a 10 Km de Chajarí fue en vano; la historia de siempre: no hay antenas y no hay señal de celular. El teléfono fijo tampoco, van más de 2 años del tornado pero las líneas aún no funcionan o de vez en cuando; ahora las facturas llegan todos los meses..
¿Qué sucedió? algún o algunos malnacidos se tomaron el trabajo de sacar los 2 tanques de nafta de la lancha, rociar ambos vehículos y prender fuego y el resto a saber, los bomberos llegaron pasadas las 2 horas, ya no había que apagar, sólo quedaba el tráiler de la lancha y el armazón de la Hilux, las paredes de la casa rajadas, el revoque desapareció, en el interior todo derretido y el todo es un desastre; lo que se salvó de la inundación de fin de año, se pierde hoy..
Ahora la pregunta entre tantas que me hago:
¿Es la sociedad que los Argentinos de Bien nos merecemos?
– gente que se replica como el yuyo: llena de odio, de resentimiento y envidia por los que si se esfuerzan por tener algo y ser alguien,
– gente sin valores, sin moral, sin cultura del trabajo y de ningún tipo, se merece vivir en el suelo Argentino?
O lo lógico es pensar: ¿Me merezco junto a mi familia vivir en ésta sociedad que duele, enoja, abruma, daña?
y hoy creo que NO!
Todo hubiese podido ser peor, es el Consuelo; están todos bien. A pesar que una porción de la vida de trabajo a sol y sombra de mi familia desapareció en cuestión de minutos por malnacidos..
Una mezcla de sentimientos encontrados rondan..y el mismo suelo que nos vio nacer, cada día nos empuja un poco más?
Dice que la Justicia ya está actuando, viendo cámaras de seguridad, trámites, papeles, el seguro, abogados..
En Entre Ríos no existe la Justicia, menos aún en Santa Ana! Sólo queda la Justicia Divina y el volver a empezar! de la cual tan cansados estamos, somos los gorilas del campo, los detractores de la Patria, eso es lo que nos dejó 12 años de desgobierno con línea de bajada de odio, soberbia, humillación, corrupción..
Un viernes Santo diferente, triste, desolador!! y tengo que agradecer que tengo a mi familia? por cuestión de minutos..
Por Araceli Leonardelli