El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de este viernes, en una finca ubicada en Colonia La Argentina, ejido de Federación. El dueño de la propiedad sería «Cacho» Pezzelato, quien a causa de recibir un disparo termina falleciendo en el hospital de Federación.
Los delincuentes se habrían movilizado en un automóvil POLO de color azul, cuando al instante de llegar al lugar se bajan dos masculinos y uno de ellos le producen un disparo que le ocasionaría la muerte.
Aparentemente, según datos de fuentes confiables el propio dueño o su hijo toman una escopeta de su propiedad hiriendo a uno de los delincuentes y supuestos asaltantes, dándose estos a la fuga.
Por orden del fiscal, se espera a personal de criminalista de la Ciudad de Concordia para hacer un mejor relevamiento en el lugar del hecho y encontrar alguna posible gota de sangre del asaltante herido, los que podrían haber empuñado revólver al momento del ataque.
Otros testimonios
Según consigna el sitio Tal Cual, el auto entra raudamente en la propiedad que el productor “Cacho” Pezzelato posee en Colonia La Argentina. Los mismos habrían entrado directamente “a los tiros” nos relataba uno de los colegas federaenses que estuvo en el lugar, aparentemente con la firme decisión de amedrentar y por sobre todo herir los dueños de casa. En ese momento la mujer de Pezzelato sale corriendo para el fondo, el hijo del productor enfrenta a uno de los delincuentes y es herido, mientras que el propio Pezzelato. empuñando aparentemente una 22, comienza a repeler el ataque. Como consecuencia de ello uno de los delincuentes aparentemente es herido y en contestación al ataque uno de los atacantes hiere de muerte a Pezzelato que fallece con un tiro a la altura del pecho.
Ante estos los atacantes auxilian al presunto herido, se les cae una escopeta y fuentes aseguraron a Tal Cual que existen manchas de sangre que pertenecerían a los delincuentes, lo que potencia la posibilidad cierta de esclarecer el caso. Con Pezzelato herido de muerte y su hijo también herido no pasan muchos minutos en que una ambulancia del Hospital de Federación concurre al lugar para auxiliar a los heridos, por esos momentos, mientras que de acuerdo al cálculo del tiempo los delincuentes tuvieron tiempo de huir.
El auto algunas fuentes dicen que sería de color oscuro, “un Polo o un Bora”, pero nadie le confirmó a esta página exactamente el modelo y marca del automovil en que se movían los malvivientes.
La familia Pezzelato es una familia conocida de la colonia, trabajadora y “buena gente”, aunque no se descarta que los ladrones contaban con alguna información de la realización de un negocio (venta de monte de eucaliptus) por parte de la familia, por lo que habrían perpetrado tan sangrienta acción.
Se ha producido un operativo casi provincial con el objeto de dar con los maleantes y con las primeras informaciones dadas por los propios involucrados y testigos. Los investigadores son herméticos ante las preguntas y nos confirmaron “estamos trabajando”.