La Presidente Municipal de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff comentó que este lunes “fuimos convocados por el gobernador Rogelio Frigerio para una reunión en el Centro de Convenciones de Concordia, donde pudo expresarnos la situación actual de la provincia y nosotros pudimos acercarle las necesidades de cada comunidad y tratar de aunar esfuerzos para salir de esta crisis tan profunda”.
Al respecto, reconoció que la situación “no deja de preocuparnos, porque nosotros -en Los Charrúas- no somos ajenos a la crisis económica que vive el país” y manifestó que “en los municipios pequeños como el mío, en los que a veces no tenemos la infraestructura económica y no tenemos una recaudación importante todos los meses, tenemos que ser muy administrativos y austeros con nuestros recursos”.
De esta manera, precisó que “nosotros estamos administrándonos con la coparticipación, que está siendo un 20% menos en relación a años anteriores”.
Sin embargo, aseguró que “el gobernador nos inspira confianza” y mencionó que “se comenta que, en estos próximos meses, se van a ir acomodando los recursos también bajados de Nación”, por lo que “queremos creer y tenemos confianza en que las cosas van a estar mejor”.
Entre otras cosas, Imoberdorff valoró que “el compromiso es de todos, trabajando en equipo como el gobernador nos pide, que nos demos una mano, que vayamos acompañándonos en este proceso hasta que tengamos un clarito que nos de la oportunidad de seguir avanzando y que se vayan acomodando las cuestiones para poder seguir progresando”, por lo que “todos los intendentes estamos ayudando a nuestro gobernador”.
Obras públicas
Por otro lado, la intendente de Los Charrúas aseguró que durante el encuentro “el gobernador fue muy sincero” y aclaró que “por el momento no habrá obra pública”, pero “nos habló de IAPV, que pronto se van a comenzar a reactivar las 2000 viviendas en la provincia, las que están en gran avance”, así como también “todo lo que es el bacheo de rutas, que sí se ha movido en muchas localidades”.
Situación local y Ruta 4
Finalmente, Imoberdorff repasó la situación actual de su municipio e indicó que “es uno ordenado en el que pudimos dar los aumentos necesarios todo el año” para los trabajadores municipales”, por lo que “llegamos a un 64% de aumento en lo que va del año y pudimos aumentar el presentismo este mes”.
Además, reconoció que “desde que asumí me he puesto como prioridad la Ruta 4”, dado que “es una ruta de acceso que tenemos y es fundamental, porque de ahí sale todo”. Sobre esto, aseguró que “es importantísimo el bacheo de esa ruta y el gobernador ya lo sabe, lo hemos hablado y se ha comprometido a dar una respuesta, pero volvemos a lo mismo, no me quiere decir que sí hasta que esté todo en condiciones de poder anunciar”.
DRU