El accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas del lunes en la zona céntrica de Concordia, protagonizado por un móvil de la Central de Tránsito de la Municipalidad y un motociclista, se ha judicializado.
El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Doctora María Julia Rivoira, ordenó la extracción de sangre al conductor del vehículo municipal, identificado como Luis Humberto Martínez, y la misma pericia para el motociclista que iba rumbo a su trabajo, Enrique Guillermo Furlong.
El conductor de la moto sufrió heridas calificadas como graves. Aunque los informes oficiales no lo explicitan, además de una cadera fracturada, tendría derrames en el hígado, según dejaron trascender familiares, tras escuchar los informes médicos del Hospital Masvernat.
Tratándose de un accidente en zona céntrica, en la esquina de Mitre y La Rioja, donde se supone la circulación es a baja velocidad, el impacto fue muy significativo. Es más, un hijo del motociclista asegura que a su padre “lo pasaron por arriba”. La moto tenía prioridad de paso por venir desde la derecha.
En principio, según se pudo saber, el empleado de tránsito Luis Humberto Martínez le contó a la Policía que circulaba por calle La Rioja de Sur a Norte cuando al llegar a la intersección con Mitre, no “visualiza” a la moto que impactó -dijo- “en la parte frontal de la camioneta provocando que el conductor del rodado de menor porte terminara tendido sobre la vereda, quien afortunadamente tenía colocado el casco protector”.
La involución de la salud del motociclista aporta indicios de la magnitud del siniestro. En un primer parte, se describieron escoriaciones en ambas manos y múltiples, fractura de muñeca izquierda y posible fractura de cadera izquierda. Horas después, la quebradura quedó confirmada, a lo que se sumó la preocupación por la afectación del hígado.
Furlong fue atropellado a apenas pocas cuadras de su trabajo, el Correo Argentino, hacia donde se dirigía.
Fuente: El Entre Ríos