
Explicó que la medida se enmarca en lo que resolvió el jueves pasado el congreso de Agmer -que sesionó en Federal- y facultó a la conducción del gremio a fijar fecha a una huelga de 48 horas.
Queda por definir cuándo se realizarán las otras 24 horas de paro, pero -en función de lo que determinó el cónclave- será la semana próxima.
Consultado acerca de la posibilidad de que la Justicia frene la medida de fuerza, como ocurrió con las del 27 y 28 de julio, el dirigente sostuvo: “La medida que dictó oportunamente la Justicia fue para frenar puntualmente esas medidas de fuerza. La medida cautelar y el amparo concluía con la efectivización del aumento y entendemos que finalizado el cronograma de pagos, estaríamos habilitados para continuar con el proceso de reclamo de una mesa de negociación salarial con una propuesta para el segundo semestre, donde se pueda discutir la devolución de los días descontados y la remuneratividad del Fonid”.
Luego criticó “la intromisión de la Justicia” en el conflicto y dijo que “entorpeció el proceso de reclamo de los trabajadores”.
“Si intentan lo mismo cometerían nuevamente un gravísimo error, limitando un derecho esencial como es el derecho a huelga”, advirtió Peccín.