La medida de fuerza cosechó el respaldo de los sindicatos y se extiende a los universitarios. Reclaman a Nación y las provincias.
El secretario General de la Unión de Docentes Argentinos -UDA-, Sergio Romero, convocó a la jornada de protesta a la cual se plegarán los afiliados entrerrianos. Al llamar al paro, remarcó que la medida «es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del ministro -de Educación de la Nación- Esteban Bullrich», quien «cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo», acusó. Sadop, en tanto, anunció a nivel nacional su adhesión al paro, a través de su secretario General Mario Almiron.
Del mismo modo, los docentes universitarios la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos -AGDU- harán paro este miércoles, tal como lo adelantó la titular del sindicato, Patricia Riobó. «Es imprescindible renegociar salarios para lograr una recomposición urgente» ya que el «difícil contexto que atraviesa el país, con la creciente inflación, las subas de tarifas de los servicios básicos y el incremento de precios de los alimentos, castiga el bolsillo de los trabajadores docentes», remarcó la gremialista.