Advierten que la decisión es, por lo menos, “inoportuna, dada la actual crisis que golpea a las economías regionales” como el arándano, el citrus o la madera. De aprobarse el incremento, los ediles pasarán a cobrar casi 70 mil pesos.
Javier Goldín, intendente electo por el Partido Vecinal en Estancia Grande, confirmó que este viernes se tratará un proyecto de ordenanza, “presentado por la edil justicialista Judith Nolasco”, que estipula un aumento “del 300% en la dieta de la concejales”.
En declaraciones, Goldín puntualizó que “es un incremento más que importante con la situación económica que estamos viviendo”.
Contexto y merecimientos
Para el mandatario electo, la medida – en caso de aprobarse – complicará los números de su gestión. Además, no le encontró relación con el contexto por el que se está atravesando en Estancia Grande.
“Estamos muy complicados porque viene mal el arándano, el citrus y los aserraderos no están trabajando muy bien”, detalló. Subrayando lo poco oportuno de la decisión, ya que “con el hambre que tenemos en el pueblo”, no cae muy bien “que los concejales tengan una dieta de casi 70 mil pesos”.
Actualmente, y para ser exactos, “ellos están cobrando 25.300 pesos y se irían a 69.800”, precisó.
Para Goldín, “no es que no lo merezcan (al incremento salarial) pero este no es el momento ni la manera”. Aclarando que, encima, la autora del proyecto será la única que fue reelegida y continuará en su banca – luego del 10 de diciembre – por un período más”.
![]()
