El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer su pronóstico trimestral, que abarca desde el mes de julio hasta septiembre, en el cual se prevén registros térmicos normales en Entre Ríos, aunque advierte que se espera “mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época”.
Precipitaciones
El informe indica que el “pronóstico de consenso” para julio, agosto y septiembre prevé “mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal” sobre el sur de Cuyo, La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, anuncia precipitaciones “normales o inferiores a las normales” en la región norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, San Luis, este de Buenos Aires y centro- norte de la Patagonia.
“Normales” sobre el sur del Litoral, que abarca la provincia de Entre Ríos y el sur de la Patagonia.
“Estación seca” sobre la región del NOA y norte de Cuyo.
En cuanto a la zona que aparece en blanco, desde el organismo nacional explicaron que esta zona “corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia”. En estos casos, se debe considerar la información estadística del trimestre.
Temperaturas
Mientras tanto, estiman “mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o inferior a la normal” en la región del NOA y Cuyo.
“Normal” sobre las provincias del norte, la región del Litoral (incluida Entre Ríos) y oeste de la Patagonia.
“Normal o superior a la normal” en Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de la Patagonia.
“Superior a la normal” en el sur de la Patagonia.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país se espera que “la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época”.
Fuente: SMN / Elonce / elentrerios.com