Sigue creciendo el número de concordienses afectados por la creciente del río Uruguay. La tendencia al alza se mantendrá, mínimamente, hasta el fin de semana y se espera que las lluvias en la cuenca superior no sean abundantes. Ya son casi 300 las familias afectadas en Concordia.
En Concordia los equipos del Comité Operativo de Emergencia (COE) y Defensa Civil siguen trabajando en los barrios y zonas afectadas por la inundación.
Según el parte oficial, hasta este jueves, «hay 296 familias desplazadas de las zonas inundables». De ellas, «215 fueron asistidas por Defensa Civil en sus traslados. 172 se ubicaron en casas particulares y 43 en los centros de evacuados que actualmente funcionan en el salón comunitario del barrio Carretera La Cruz, los salones anexos a la Clínica Municipal el Deportista (ex Polifuncional), Centro ex Bagley y el salón de usos múltiples de Villa Adela», se indicó.
En tanto que, se agregó, hubo unas «81 familias que se evacuaron por sus propios medios», .
Operativo
A fin de realizar los operativos de manera rápida, eficaz y segura, desde el COE se solicitó «a las familias afectadas comunicarse al 103 para informar su intención de ser trasladados, ya sea hasta los centros de evacuados o a domicilios particulares, así como también para informar complicaciones o necesidades producidas por la situación hidrológica».
A raíz de las tareas de asistencia y ordenamiento durante las mudanzas y evacuaciones, y considerando las arterias afectadas por la creciente, desde la Central de Tránsito y Transporte informaron que desde este jueves 26 se interrumpió la circulación vehicular en las siguientes calles:
Pueblos Originarios (a la altura del Centro de Empleados de Comercio). Scattini (frente a la cancha del club Wanderer´s). Maciel (frente al Rotary Club). Carriego y Av. Pueblos Originarios. Fernando Mendoza y Batalla de Tucumán. Salta y Av. Castro. Salta y Néstor Kirchner. Maipú y Montevideo.
Roque Sáenz Peña y Bolivia, intersección entre Carriego y Bolivia, intersección entre Catamarca y Bolivia, intersección entre Alberdi y Bolivia, intersección entre Maipú y Bolivia, intersección entre Buenos Aires y Moreno, intersección entre 1 de Mayo y Moreno, intersección entre Catamarca y Colón, intersección entre Corrientes y Moreno, intersección entre Salta y Nestor Kirchner, intersección entre Asunción y Nestor Kirchner, intersección entre Coldaroli y Nestor Kirchner, intersección entre Montevideo y Maipú.
Salud y traslados
Por su parte, desde la Secretaría de Salud municipal, se puso a disposición el Servicio Integral Municipal de Emergencias – SIMES- para los diferentes centros de evacuados.
De igual manera, el equipo del programa Extramuros de dicha repartición municipal difundió que se realizan «chequeos generales a las familias evacuadas y se pondrán a disposición las turneras de los CAPS más cercanos».
Por último, se solicitó a la parte de la ciudadanía que no se encuentra afectada de modo directo por la inundación, que en lo posible no circule ni se detenga en las proximidades de las zonas inundables, para no entorpecer los traslados.
Fuente DRU