Aunque aún sin una medida de fuerza, piden por una actualización en el salario básico. Por estas horas se negocia para arribar a un acuerdo. Afirman que algunos empleados tienen un básico de apenas 3 mil pesos.
El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Iván Alalí, explicó que los trabajadores del municipio de Estancia Grande – en el departamento Concordia – “hace un tiempo que han venido a nuestro sindicato para poder afiliarse”.
A partir de allí, el gremio conoció que “la escala salarial que tienen es muy baja” por lo que están reclamando la actualización de los mismos. Alalí señaló que a pesar de no tener respuestas “no están de protesta en este momento”.
En ese marco, “hoy (martes) tuvimos la suerte de que nos atiendan – no el intendente pero sí un secretario “, aclaró el dirigente gremial.
“Se nos dijo que mañana nos van a dar una propuesta por escrito, poniendo todos los adicionales en el salario básico”, adelantó. Obviamente la noticia cayó muy bien entre los empleados; “ellos están muy entusiasmados”, expresó el titular del SUOEM.
Básicos atrasados
Según lo que los propios municipales comentaron, “los básicos están muy lejos de la realidad”; ya que muchos de ellos cobran apenas “3 mil pesos”.
Ante las evidentes desigualdades Alalí señaló que “nosotros creemos que podemos empezar a cambiar esa realidad, beneficiando a los trabajadores”.
Diario Rio Uruguay