En un domingo soleado y de cielo despejado el río Uruguay llegó a los 12,30 metros en la capital del citrus y allí se mantenía hasta en horas de la noche, siempre con el alerta de marca máxima sin superar los 12,50 metros.
Desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se informó este domingo que sigue siendo importante el aporte de agua que ingresa el embalse, calculado en un promedio de 20.568 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas, lo que lleva al embalse a una altura de 33,27m.
Esta situación obliga que las compuertas de la represa siguen liberando unos 19.700 m3/s durante los próximos días.
Con las maniobras indicadas, el nivel en el puerto de Concordia continuará creciendo, pero todavía sin superar los 12,50 m. Por su parte el nivel del lago ascenderá lentamente tendiendo a 34,00 m. durante los próximos días.
Por otro lado se advierte que, lamentablemente, todos los servicios meteorológicos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca, durante la próxima semana, lo cual puede producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados en los puertos aguas abajo, como el caso de Concordia
DIARIO RIO URUGUAY