El cura párroco de la capilla Gruta de Lourdes, contó su experiencia vivida durante el mes de enero en el país de Benín, en la costa oeste del continente africano.
Destacó que en este ultimo viaje, “gracias a Dios, me uní a un grupo que viajó desde Francia para ayudar en la zona donde yo estuve hasta el 2008”. Subrayando que “la actividad fue acompañar a las comunidades cristianas que hemos trabajado durante los años que estuve y seguir los proyectos que teníamos”.
En esta oportunidad, “inauguramos una escuela en la zona rural con 74 alumnos con primer y segundo año”, además “hicimos pozos de agua que no había en las zonas rurales”, relató el padre Petelín.
Antes de regresar a la ciudad de Concordia el párroco precisó que “empezamos otra escuela de capacitación agraria, lo que acá sería el INTA, ya que allá no existe un instituto de desarrollo del cultivo agrario”.
De esta manera “decidimos organizar el edificio que en estos días debe estar terminado, organizamos el lugar donde se hará la parte experimental que tiene seis hectáreas y medias”, explicó Petelín, agregando que “yo solo acompaño, la gente de Francia ayuda con la parte económica para realizar este desarrollo en la parte de agricultura”.
Diario Río Uruguay