El Niño promete un verano con más agua que la habitual

l_1543830477 Varios informes de distintos países sudamericanos advierten sobre la posibilidad de que se registre un nuevo evento de «El Niño», y aunque viene acompañado de mayores precipitaciones, nada hace pensar -por ahora- que pueda haber inundaciones o desmadre de ríos y arroyos.
El Niño es un fenómeno meteorológico que consiste en una elevación de la temperatura de las aguas del océano Pacífico que tiene lugar periódicamente pero sin fecha fija, y que influye en el comportamiento del clima en diversos lugares del mundo.

En Uruguay, al igual que en Argentina, se recuerdan algunas fechas donde este fenómeno mostró una de sus peores caras, presentando casos de precipitaciones muy abundantes en lapsos cortos, que determinaron inundaciones y el efecto bautizado como «enchorrada», que es cuando un cauce, aunque sea muy pequeño, se sale de madre durante algunas horas causando inundaciones donde normalmente no se registran.

En Entre Ríos, noviembre deparó copiosas lluvias, especialmente en la franja oeste, sobre costa del Río Paraná. Diciembre acaba de comenzar con un llamativo descenso de temperatura.

elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *