El municipio de La Criolla, se ha propuesto como meta en esta gestión, avanzar en la construcción de una nueva pileta Aeróbica, para el tratamiento de los efluentes líquidos urbanos.
En una gacetilla distribuida a los medios, se da cuenta que ¨desde la Gestión de Nicolás Passarello, hace un tiempo ha contratado al Ing. Alfredo Mackinnon que cuenta con una amplia experiencia en el tema de efluentes líquidos urbanos para que asesore en este tema tan importante para nuestra comuna. En función de sus recomendaciones hemos incorporado una cámara de aforo para determinar los metros cúbicos hora generado por nuestra población, y en los próximos días se comenzara a trabajar en las dosificaciones de manera de encuadrar dentro de las normas legales vigentes dichos efluentes. Junto a todo esto, se comenzó el día jueves 06 del corriente mes con el movimiento de suelo, con presupuesto municipal propio, y esto es lo importante que debemos aclararle a toda la población, dado a que necesita saber qué hacemos con su dinero, y junto a estos logros, se pretende empezar a pensar los efluentes líquidos para los próximos 20 años, donde Criolla, va a crecer en forma significativa su planta urbana.
Haciendo un poco de historia, la planta de tratamientos líquidos urbanos fue diseñada en la Gestión de Jorge Manuel Silva, y que si Dios quiere Nicolás Passarello pretende reconvertirla para los próximos años.¨ finaliza diciendo la gacetilla.