El nuevo equipo, adquirido en Chajarí, está siendo colocado en la mañana de este miércoles por personal municipal y voluntarios que se acercaron a la sede central de La Cooperativa. Este pozo, el Nº1, está sin operar desde hace un tiempo ya que la bomba se había quemado. Sólo funcionaba el pozo Nº2 pero estos días no daba abasto, y muchos sectores de la comunidad carecían del servicio durante buena parte del día.
La decisión la tomó el ejecutivo municipal en el mes de diciembre, ya que la situación se tornaba complicada y la Cooperativa carecía de fondos para reparar ese pozo. Se hizo un cotejo de precios, y se encargó el nuevo equipo a una empresa de la ciudad de Chajarí. Su costo rondó los 12 mil pesos.
En diálogo con La Región Digital, el concejal Antonio Panozzo dijo que ¨se trata de un nuevo equipo de 10 HP. Con esto lograremos que varios sectores de la localidad no se queden sin el vital elemento durante las horas del día¨.
En la mañana de este miércoles, varios empleados municipales y algunos voluntarios se acercaron a la sede de la Cooperativa para colaborar para levantar los caños y el viejo equipo, luego cambiar la bomba y volver a bajar la totalidad de los caños. El trabajo demandará varias horas, pero servirá para mantener un buen nivel de agua en el tanque asegurando la provisión a todos los asociados.